LOCALES | transporte público de pasajeros | Mario Meoni |

Transporte: se congelarán las tarifas hasta el 30 de abril

Benjamín Nieva, Secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, explicó en LV12 que durante la reunión con el ministro de Transporte de la Nación se analizó la conformación del futuro Consejo Federal de Transporte.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, convocó a los funcionarios de cargo de esa área en todas las provincias para avanzar en la creación del Consejo Federal de Transporte, acordar el congelamiento de las tarifas por 120 días y nuevos aumentos en los subsidios al transporte público.

image.png

El Secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva, comentó en LV12 que "la reunión fue informativa sobre aspectos centrales: cómo se comportará el tratamiento de los subsidios al servicio público de transporte en el interior del país; y la conformación del futuro Consejo Federal de Transporte".

Nieva remarcó que Tucumán percibió en 2019 $53 millones y que esa cifra alcanzaría ahora los $144 millones anuales.

Con respecto a los subsidios, agregó: "Es un tema que nos aquejó durante todo el 2019 con el recorte que aplicó Mauricio Macri. Se perjudicó a todas las provincias del interior menos a Buenos Aires".

"Se habló sobre la necesidad de congelar tarifas dentro de todo el país por lo menos hasta el 30 de abril y la posibilidad de tener acceso a mayor subsidio".

El secretario de Transporte provincial precisó que la firma del convenio propuesto se encuentra en etapa de revisión por cada jurisdicción y que en la misma “cada provincia deberá mantener los cuadros tarifarios existentes durante un lapso de 120 días”.

Dejá tu comentario