GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Transporte | estatización | Fernando Juri

Buscan reimpulsar el proyecto de estatización del Transporte

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, dijo que "el transporte público en el mundo está subsidiado".

Esta mañana el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, visitó la sede de UTA en donde mantuvo una reunión con los dirigentes del gremio de choferes. El tema del encuentro estuvo vinculado al proyecto de estatización del servicio de Transporte Público de Pasajeros.

"Es un tema pendiente y que preocupa a la ciudadanía como así también a los trabajadores. Ha sido una reunión fructífera. Creemos que estamos en las condiciones óptimas como para reimpulsar este proyecto de ley que hemos presentado con los concejales de la creación de una sociedad anónima estatal para solucionar definidamente el conflicto que hemos tenido durante mucho tiempo", consideró Juri, al término del encuentro.

Juri aseguró que por el momento la situación del transporte en la provincia está "en calma", en virtud de que estamos "prácticamente en una post pandemia a donde se ha reactivado la actividad económica y por lo tanto las empresas han comenzado a recaudar más, y se han incrementado las compensaciones tarifarias de Provincia y Nación".

El concejal no dudó en afirmar que la actual prestación del servicio "es un sistema caduco". Y por eso el edil dijo que hay que prever la situación para que los conflictos no vuelvan a repetirse.

Aseguró que la iniciativa apunta a regular el tema del transporte publico de pasajeros. "Este proyecto de ley que hemos impulsado fundamentalmente significaba mayor aporte estatal. Esto no es algo que sale solamente en Tucumán o en el país. El trasporte público en el mundo está subsidiado", analizó Fernando Juri sobre la iniciativa de estatización.

Por último señaló que "si queremos un mejor beneficio para el usuario como así también para los trabajadores, el Estado debe invertir". Y sostuvo que con la presencia de Juan Manzur como jefe de Gabinete, "estamos en condiciones de poder pedir ante la Nación de que esa distribución que se hace de los subsidios sea más equitativa entre el AMBA y las provincias".

Dejá tu comentario