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Empresas de micros de larga distancia pierden 100 millones de pesos por día

El vocero de la Cámara de Empresarios del Transporte de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona, explicó la compleja situación que atraviesa el sector.

"La situación del sector es muy compleja, antes de que se dicte la cuarentena obligatoria los ómnibus de larga distancia dejaron de circular. Desde entonces la situación es muy difícil con la paralización del 99.9% de los servicios", comentó el vocero de la Cámara de Empresarios del Transporte de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona en LV12.

El servicio de transporte de larga distancia conecta más de 1.600 destinos en Argentina

"La actividad se encuentra detenida con la particularidad que es un sector creado para nunca detenerse, nos trajo una infinidad de problemas. Además de la caída total de los ingresos, un cúmulo de deudas que se calcula que son un millón de pesos diarios para más de 120 compañías de todo el país", agregó.

Gaona también señaló otro de los inconvenientes del sector: “No tenemos un indicio, como las compañías aéreas, para estimar la vuelta de la actividad y tampoco tenemos la autorización para hacer ventas anticipadas”.

La situación se volvió muy completa y hay incertidumbre, no sabemos que respuestas darle a los trabajadores

Para finalizar, reiteró: "nuestra primer preocupación fue cumplir con el salario de más de 17 mil trabajadores, se empezó a trabajar con las autoridades nacionales para llegar a un acuerdo y que se incluyó al transporte de larga distancia dentro de los programas de ayuda (ATP). El problema es que a pocos días de junio, solo un 30% de los empleados recibieron el ingreso de los fondos comprometidos por el estado. El restante 70% todavía no pudo percibir lo de abril, por lo tanto la preocupación y desesperación es muy grande".

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