LOCALES | Transporte | Julio Silman | bicicleta

"Hoy el transporte en Tucumán no es amigable para nadie"

El legislador Julio Silman se preguntó en LV12 sobre si "seguimos inflando el globo hasta que explote o se toma una decisión de transformar el transporte".

Ayer hubo sesión en la Legislatura provincial y entre otros temas, se aprobó la creación del Programa de Promoción y Fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y no contaminante y la creación de una red de estacionamientos gratuitos de bicicletas y monopatines.

El legislador Julio Silman charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "El proyecto está presentado de mi parte desde el 2019, luego hubo otras iniciativas que me alegro enormemente que haya sido así. Y luego la fuerza de la unanimidad y que todos los bloques hayan acompañado también, es importante", comenzó diciendo.

"Hoy decir bicicleta, para el que hace deporte, lo puede ver con cariño. Pero yo lo quiero llevar a otro ámbito del transporte. La necesidad del transporte y que es una calle completa. Una calle completa, uno tiene que ver la vereda para el peatón, que sea amigable para la persona con discapacidad. Una vereda que tenga un árbol tradicional nuestro y luego tenemos que ver la calle. Es decir, darle la oportunidad al transporte público y al transporte sustentable. El transporte sustentable, ya sea bicicleta o monopatín tiene que estar aislado de los vehículos de mayor envergadura, no tan sólo con una pintada en la calle sino con el mobiliario para aislarse del transporte de mayor envergadura", detalló.

Julio Silman

"Hoy el transporte en Tucumán, en el Gran San Miguel, es muy difícil circular. No es amigable para nadie. Entonces, o seguimos inflando el globo hasta que explote o se toma una decisión de transformar el transporte. En algunas ciudades se estipula que se puede llegar al 10% o más. Si llegamos al 10% en Tucumán, estamos hablando de que 170.000 tucumanos pueden ir a su trabajo, pueden ir a la escuela", reflexionó.

Por último, Julio Silman señaló que "esto tiene que ser política de Estado". "Invitar que se adhieran los municipios y hacer redes troncales de comunicación para que se pueda circular de mejor manera en Tucumán", cerró.

Dejá tu comentario