LOCALES | Transporte | Fernando Juri | Concejo Deliberante

Transporte: analizan cambiar por un sistema similar al de Salta

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri, indicó que "se trata de una sociedad anónima del estado, sin participación privada".

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, reconoció que ese cuerpo deliberativo estudia el modelo de transporte salteño y para ello mantienen diálogos con el vicegobernador de Salta.

Adelantó que se vienen desarrollando reuniones de manera virtual con áreas de transporte en Salta para estudiar el funcionamiento de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, Saeta, la empresa de estatal de Salta encargada de la explotación del servicio de transporte metropolitano en la capital de la provincia vecina.

"Hay que presentar un cambio de sistema definitavemte, terminar con lo actual e implementar un sistema como tiene Salta: que es una sociedad anónima del estado, sin participación privada, que se nutre de los subsidios de Nación, provinciales y el pago del boleto", indicó Fernando Juri en LV12.

image.png
Transporte: analizan cambiar por un sistema similar al de Salta

Transporte: analizan cambiar por un sistema similar al de Salta

"Lo queremos hacer sin prisa y prudente para no cometer errores"

"Se pagará por km recorrido a las empresas. Sería una SAPEM, los salarios lo paga la sociedad", agregó.

El Concejo Deliberante de la capital tucumana informó que impulsa reuniones virtuales con áreas de transporte en Salta para estudiar el funcionamiento de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor.

"Estoy en comunicación permanentemente con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y con el titular de Saeta Claudio Mohr, para analizar la posibilidad de adoptar el sistema. La problemática del transporte la sufre constantemente la sociedad, sus empleados y los empresarios. No vamos a una estatización, pero sí analizamos la posibilidad de que el estado intervenga con mayor peso en una sociedad similar al modelo salteño", explicó el titular del cuerpo.

Dejá tu comentario