NACIONALES | Transporte | Coronavirus |

Transporte: aumentaron suspensión a viajes de larga distancia

El Ministerio de Transporte incrementó la prohibición hasta el 31 de marzo del transporte de trenes y micros y de vuelos de cabotaje por coronavirus.

El Ministerio de Transporte extendió al menos hasta el martes 31 de marzo inclusive la prohibición para realizar viajes en trenes, micros de larga de viaje y vuelos de cabotaje por el aislamiento por coronavirus.

La cartera, a cargo de Mario Meoni, estableció a través de la Resolución 73/2020: "Prorróganse hasta el 31 de marzo las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general".

image.png
El Ministerio de Transporte está a cargo de Mario Meoni.

El Ministerio de Transporte está a cargo de Mario Meoni.

"Esta medida quedará automáticamente prorrogada en caso de que se dispusiera la continuidad del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297 del 19 de marzo", adelantó.

El Ministerio reiteró la vigencia de dos excepciones a la ley: el traslado de personas residentes hacia sus domicilios que hayan vuelto al país tras la declaración de la cuarentena obligatoria.

Y, también, el traslado hacia aeropuertos, puertos y terminales de micro o trenes a las personas extranjeras que se encuentren en la Argentina y que quieran volver a su país de origen.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario