LOCALES | Transporte | subsidios | esquema

Transporte: gestionan más subsidios para Tucumán

Funcionarios provinciales viajaron a Buenos Aires para delinear el esquema de subsidios para 2022, buscando previsibilidad ante la caída del Presupuesto nacional.

Para plantear la situación actual y las necesidades de la provincia el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, viajó a Buenos Aires y participó de una reunión junto al Director Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros del Ministerio de Transporte de la Nación, Alejandro Storello.

El encuentro impulsado por el Gobernador Osvaldo Jaldo y el Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa tuvo como objetivo delinear el esquema de subsidios para 2022, considerando que no hay ley de presupuesto vigente.

Hoy por hoy estamos sin ley de presupuesto, pero eso no implica que vayan a desamparar a las provincias del interior. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación está garantizado el esquema de subsidios que tuvimos en el 2021 para el primer período del 2022, los tres primeros meses. Se repetiría el mismo esquema con algunas asignaciones especiales teniendo en cuenta costos de inflación y costos de los insumos necesarios que utiliza el servicio de transporte”, explicó Nieva.

image.png
Transporte: gestionan más subsidios para Tucumán

Transporte: gestionan más subsidios para Tucumán

Por otra parte, el secretario planteó un proyecto para 2022: “La idea es implementar el sistema Sube en la Provincia de Tucumán y que venga con los atributos sociales, es decir, algún tipo de descuentos para segmentos determinados dentro de la población, estudiantes, jubilados”.

Y agregó: “A nosotros nos sirve porque nos permite hacer un seguimiento de la flota, podemos cotejar a través del cruce de datos con la información de los GPS que se utilizan con el sistema, consumo de combustible, recorridos, tiempo de los recorridos y cumplimiento de las paradas preestablecidas”.

Finalmente, Nieva como representante del Comité Federal de Transporte solicitó la necesidad de debatir en el Congreso de la Nación un proyecto de ley ya elevado por dicha entidad para poner fin a la inequidad que existe en el reparto de los subsidios entre el AMBA y el interior del país.

Es importante que se tenga en cuenta entre otros parámetros para esa redistribución de los subsidios la cantidad del personal declarado a través del OS931 y también la cantidad de unidades con la que se presta el servicio por cada una de las empresas”, puntualizó.

Dejá tu comentario