Con el propósito de sobrellevar la crisis por la que el sector atraviesa, el día de ayer, empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), anunciaron la reducción del 25% del servicio en la provincia y la suspensión progresiva y temporal del personal.
"A partir del lunes las medidas que se han tomado es la suspensión en tandas de tres a cinco días para cada trabajador, giratorias para ser los más justos posibles en este cuadro de emergencia. Estas son suspensiones por fuerza mayor y se hace para no estar en la obligación y para tratar de mantener las fuentes de trabajo en busca de alguna solución integral", dijo Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT en LV12 Radio Independencia.
Comunicado de AETAT
Por todo lo expresado en los acápites anteriores, y ante la imperiosa urgencia y necesidad de mantener el Servicio Público de Pasajeros, como las fuentes de trabajo y otra vez recurriendo a las últimas y no queridas medidas de sostenimiento de la actividad, nos vemos en la obligación de:
1- Proceder a reducción de un 25% de los servicios, hasta tanto podamos consensuar soluciones definitivas y no coyunturales.
2- Ante la solución anteriormente expuesta de reducción de servicios, se procederá a realizar progresivamente, la suspensión temporal del personal de conducción, acorde a la necesidad del servicio reducido.
https://www.lv12.com.ar/aetat/aetat-no-tenemos-plata-salir-trabajar-manana-n144600