LOCALES | Transporte | situación | Tucumán

Transporte: "tenemos que ver cómo se replantea el servicio público"

El legislador Tulio Caponio, habló en LV12 sobre el conflicto del transporte: "desde el sector privado no tomaron medidas adecuadas".

07,40 - fernando pazos - Tulio Caponio.mp3

Tulio Caponio - Legislador

Uno de los temas principales que se trató durante la sesión de ayer en la Legislatura, junto a la adhesión de la Ley Micaela, es la de la normativa que obliga a los empresarios del transporte de pasajeros a utilizar todo el dinero que ingrese vía subsidios al pago de salarios del personal de ese sector.

El legislador Tulio Caponio pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y se refirió a los temas tratados. "Es un tema tan importante en la sociedad como es la violencia de género. Son derechos ganados por la mujer con mucho esfuerzo y sacrificio y hay que empezar a valorar el rol que tienen en la sociedad", valoró. Y agregó: "En Tucumán ya teníamos otras leyes que iban en ese sentido, en proteger a las mujeres de la violencia de género".

Respecto a la situación del transporte público de pasajeros en Tucumán, Caponio opinó: "es una situación que, cuando uno se pone a analizar los motivos que lleva a esto, no vemos los fundamentos serios. Los empresarios tienen que tener en cuenta la situación que vive el mundo con esta pandemia".

image.png
Es delicada la situación del transporte público en Tucumán.

Es delicada la situación del transporte público en Tucumán.

"Es un momento en donde tenemos que poner el esfuerzo desde todas las partes, no solamente desde lo público, sino también desde lo privado. Tenemos que ser solidarios ante las dificultades, creo que tenemos que buscar soluciones a los nuevos problemas que se nos van a presentar el día de mañana. Para salir de esta pandemia vamos a tener dificultades económicas", reflexionó.

"Vemos que desde el sector privado del transporte, no tomaron medidas adecuadas y dejaron a la población de Tucumán sin un servicio esencial", disparó.

Dejá tu comentario