NACIONALES | Transporte | Obras Públicas | ministerios

Transporte y Obras Públicas: Analizan unificar los ministerios

"Es una posibilidad", indicaron fuentes cercanas al gobierno, sobre el ministerio de Transporte de Alexis Guerrera, y Obras Públicas, de Gabriel Katopodis.

En medio de la reestructuración del Gabinete y el nombramiento de Sergio Massa como nuevo ministro unificado de Economía, Producción y Agricultura, desde el Gobierno informaron que no descartan unificar también los ministerios de Transporte y Obras Públicas, actualmente a cargo de Alexis Guerrera y Gabriel Katopodis, respectivamente.

El cambio se daría en concordancia por lo adelantado hoy por Sergio Massa, quien informó que “hasta el lunes” no iba a designar a los nuevos funcionarios de su equipo y que el miércoles iba a anunciar “un conjunto de medidas”.

"No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios. El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados", indicó Massa al salir de la Quinta de Olivos, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández.

image.png

En este contexto, fuentes del Gobierno indicaron que la unificación de los ministerios de Obras Públicas y de Transporte, que conducen Gabriel Katopodis y Alexis Guerra, respectivamente, "es una posibilidad" aunque todavía "no está confirmado", según informó Ámbito.

El martes fue convocada una sesión especial con el fin de tratar el alejamiento de Massa de la Presidencia de la Cámara baja para pasar a formar parte del Gabinete nacional, al frente de la cartera unificada de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Presidente y Massa mantuvieron esta mañana un encuentro en la Residencia de Olivos para analizar las próximas medidas que tomará el todavía legislador en su nueva función como titular del “Súper” Ministerio, un rol que incluirá además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario