LOCALES |

Transportes escolares: "Hemos fijado la tarifa en 2600 pesos para este año"

Guillermo Totongi dijo que trataron de "acomodar los números para que los padres puedan acceder al servicio". "Todos estos avatares económicos han incidido fuerte en nuestra actividad", agregó. La semana próxima comienza la inspección de vehículos

Un gasto adicional que supone el inicio de las clases es el del transporte escolar, que no está exento de la situación económica. Guillermo Totongi, representante de los transportistas, confirmó que la tarifa fija para este año, para viajes ida y vuelta de un alumno, será de $2600, sujeto a modificaciones en cuanto a cantidad de hermanos, contemplación de distancias y otras cuestiones; mientras que un sólo viaje costará $1650.

Esta suma significa un aumento del 30% con respecto a lo que los padres o tutores de los niños pagaban en 2018, aunque Totongi sostuvo que "no llega a cubrir ni siquiera el costo del incremento que tuvo el nivel de vida", y en el sentido económico, evidenció que "tuvimos un detrimento fuerte en nuestra actividad por lo que significa movilizar un vehículo con los costos de combustible".

De acuerdo a la cuestión logística, la semana que viene iniciarán los controles respectivos por parte de la Verificación Técnica Vehicular y otras regulaciones para dejar a cada unidad en condiciones: "las unidades llevan entre 20 y 30 chicos. Las VTV controlan los asientos y los cinturones de seguridad, de acuerdo a eso se otorga la capacidad", indicó Totongi.

Dejá tu comentario