LOCALES |

Transportistas de personas con discapacidad reclaman por una deuda de Nación

Diego Ibañez, referente del sector, explicó que "están trabajando a pérdida". Detalló que el próximo jueves movilizarán por la falta de pagos.

El próximo jueves, a las 10.30, transportistas de personas con discapacidad realizarán una manifestación en plaza Independencia por una deuda que mantiene Nación desde octubre del año pasado. 

"Por los derechos de las personas con discapacidad, sumate porque el reclamo es ahora", es el lema de la protesta. 

Diego Ibañez, referente de los transportistas, explicó la problemática que mantiene el sector con el gobierno nacional a partir del traspaso que le impuso a las provincias. 

"Cuando se hizo este traspaso, la provincia no firmó la adenda porque básicamente no cuenta con los fondos para poder asumir este servicio que brindamos nosotros", señaló.

La provincia consideró que "los fondos que la Nación giraría no eran los suficientes ni para pagar una cuarta parte del servicio que nosotros brindamos". 

Ante la negativa, Ibañez indicó que "la Nación tomó medidas con provincias que no firmaron esta adenda, por lo que van a pasar entre 60 y 90 días sin recibir ni las instituciones ni los transportistas los dineros correspondientes a los servicios ya brindados en octubre, noviembre y diciembre, y por eso es que nosotros marchamos en plaza Independencia", confirmó. 

Ibañez dejó en claro que el sector reclama que "la Nación tome la nueva documentación que ellos solicitan, la nueva forma de facturación a partir de enero y no así de octubre, noviembre y diciembre porque sino nos deja sin los medios porque se corta la cadena de pago tanto de las instituciones como de los transportistas". 

Dejá tu comentario