Tras el desborde del río Gastona, el Gobierno constituye una base operativa en Villa Quinteros

El temporal de tormentas que azota al sur tucumano y la provincia de Catamarca provocó un desborde en el río Gastona que dejó 160 familias evacuadas

Allí se encuentra trabajando un equipo del Comité de Emergencias que, junto a la Policía y los Bomberos, trasladan a las familias al Club Belgrano de Concepción y la escuela Pedro León Cornet de Arcadia.

Para asistir a los afectados, el gobierno provincial constituirá una base operativa en Villa Quinteros, a donde el ministerio de Desarrollo Social ya está enviando mercadería e insumos. Desde allí se distribuirá ayuda y una respuesta rápida destinada a las personas que concurran en las próximas horas a los centros de evacuaciones.

En la formación de la base operativa están trabajando de forma conjunta los ministerios del Interior, Desarrollo Social, Salud, Educación, Gobierno, Justicia y Seguridad y Defensa Civil, cuyos titulares se encuentran evaluando la situación de las ciudades y comunas cercanas al cauce del río, que son las más afectadas. En esa zona, la Policía cortó por precaución las trazas nueva y vieja de la ruta 38, a la altura del Gastona.

El ministro del Interior Miguel Acevedo se comunicó esta tarde con el intendente de Concepción Roberto Sánchez para coordinar la respuesta conjunta entre la provincia y el municipio como así también con los delegados comunales y municipales de todas las zonas afectadas.

Además, debido al derrumbe de un cerro está interrumpido el tránsito en la ruta nacional 65 a la altura de la zona de Calao; y se registra una crecida del río Chirimayo con la consiguiente alerta para los vecinos de Piedra Grande y Alpachiri por posibles inundaciones y anegamientos.

Dejá tu comentario