NACIONALES |

Tras la Marcha Nacional Educativa, el Gobierno y los docentes se preparan para retomar las negociaciones

Se reunirán este lunes a las 17 en una nueva mesa de diálogo. Los gremios insisten en un aumento salarial del 30%, pero todavía el Ministerio no alcanzó una oferta de esa cifra.

En un nuevo intento para destrabar el conflicto universitario, las autoridades del Ministerio de Educación y los gremios docentes volverán a reunirse este lunes, después de que se suspendiera la mesa de diálogo del viernes.

El encuentro no llega en el mejor momento para la cartera educativa, ya que la ola de cambios que impulsa el Ejecutivo, y donde se estudia la eliminación de ministerios, podría alcanzarla. Incluso se llegó a evaluar la creación de un único ministerio, integrado por Educación, Ciencia y Cultura.

La mesa de diálogo se realizará en el Palacio Sarmiento a las 17 y, por el lado del Gobierno, será encabezada por el titular de la cartera Alejandro Finocchiaro y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Por el otro lado, participarán la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA, y FAGDUT.

En medio del extenso conflicto salarial, donde 57 universidades fueron al paro, el Ministerio y los sindicatos de docentes retomaron la paritaria el miércoles de la semana pasada, pero sin alcanzar un acuerdo. Al día siguiente, se realizó la Marcha Nacional Educativa en todo el país, una protesta que reforzó el reclamo por el incremento salarial y un mayor presupuesto para las universidades públicas.

"La marcha demostró la reacción de la gente frente al intento del gobierno de avanzar sobre el derecho a la educación superior", afirmó Carlos De Feo, secretario general de la Conadu.

Fuente: TN

Dejá tu comentario