ECONOMIA |

Tras la última devaluación, el consumo de la carne cayó un 12%

El secretario General del Sindicato de la Carne, Silvio Etchehun, comentó que "en 50 años nunca se adquirió tan poca carne como en los últimos meses".

Los precios promedio de los distintos cortes de carne vacuna subieron 50,9 por ciento entre agosto último y el mismo mes de 2018. Así lo informó el instituto IPCVA en el Informe Mensual de Precios de la Carne Vacuna en el área metropolitana, realizado durante la segunda semana de agosto. Respecto de julio los precios de la carne vacuna registraron un alza moderada del 2%. 

"Tras la última devaluación, el consumo de la carne cayó un 12%, en los últimos 50 años nunca se consumió tan poca carne como ahora" comentó Silvio Etchehun secretario General del Sindicato de la Carne.

"En tres años la caída fue de 30 kilos de carne por habitante por año. Esto quiere decir que en Argentina la caía de la carne fue muy fuerte, y estamos hablando del principal alimento de la canasta básica", añadió.

La carne de novillo, que representa el 22% de la canasta, tuvo una suba en el precio promedio del 2,1% y la proveniente de haciendas livianas de consumo (novillitos, vaquillonas y terneras), que representa un 76,5% de la canasta, exhibió precios que mostraron alzas moderadas, del +1,9%, con respecto al mes anterior.

Dejá tu comentario