LOCALES | trasplante | centro | Provincia

"El Nuevo Centro de Trasplante impactará en todo el NOA"

El doctor Aldo Bunader, titular de CUCAITUC, dijo en LV12 que el nuevo Centro de Trasplante de Médula Ósea de Tucumán se inaugurará a fin de año.

El doctor Aldo Bunader, titular del CUCAITUC, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para hablarnos de una gran noticia: Tucumán contará con un Centro de Trasplante de Médula Ósea.

"La verdad que muy contentos, ayer se formalizó un trabajo que venimos realizando con la ministra (Rossana Chahla) y con gente del INCUCAI Nación, donde ellos ven la potencialidad de Tucumán no solo como provincia sino como eje de la región NOA, que incluye La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Por ello decidieron poner un centro de trasplante de Médula Ósea acá en la provincia para atención fundamentalmente de pacientes tucumanos y de toda la región", expresó el doctor.

"Así que muy contentos por esto. No es casualidad que el INCUCAI nos haya elegido a Tucumán. La provincia ha demostrado hace tiempo que está a la vanguardia de todo el tema de trasplante y ellos ven esa potencialidad y por eso nos eligen y por eso financian un centro acá. Esperamos que a fin de año se pueda trasplantar acá en Tucumán", dijo Aldo Bunader sin disimular su orgullo por los avances que se han conseguido.

"El proyecto consta de tres partes. Fundamentalmente la obra inicial es dentro del edificio, es decir, las modificaciones que se van a hacer dentro del hospital Kirchner. Después la compra de insumos, equipamiento y paralelamente, todo un sistema de capacitación a personal médico y no médico que es importantísimo", indicó el especialista.

"Es un centro de trasplante regional. Hay solamente cinco centros que hacen trasplante de médula ósea en Argentina. El más cercano a nosotros está en Rosario así que desde Rosario hasta el norte no hay ningún centro. Hay uno en Córdoba pero es privado, este sería público y abarcaría toda esta región. Llegaría a casi 6 millones de personas", enfatizó.

"El primer ladrillo se pone ahora en Marzo. Ya está licitada la obra física. Se firmaron los convenios, se pactó el precio final, así que ellos van a empezar a trabajar próximamente", concluyó el doctor Aldo Bunader.

Dejá tu comentario