SALUD | Trastornos | sueño | NOA

III Jornadas Internacionales del NOA de Trastornos del Sueño

La jefa a la Unidad Respiratoria Sueño Ventilación no Invasiva, doctora Mirta Coronel, hizo referencia a los encuentros virtuales multidisciplinarios.

Se realizan la III Jornadas Internacionales del NOA de Trastornos del Sueño, son encuentros virtuales multidisciplinarios, organizados por un comité a cargo de la Unidad Respiratoria de Sueño y Ventilación no Invasiva ¨Dr. Jorge Ávila¨ y de diferentes servicios del efector con la disertación de importantes profesionales.

La jefa a la Unidad Respiratoria Sueño Ventilación no Invasiva, doctora Mirta Coronel, comentó que "siempre que hablamos de trastornos de sueño, decimos que se trata de una patología que abarca especialidades como la otorrinolaringología, neurología, endocrinología, clínica, nutrición, entre otras. Es por esto que en esta perspectiva la comisión organizadora está formada por especialistas de estas áreas".

image.png
III Jornadas Internacionales del NOA de Trastornos del Sueño.

III Jornadas Internacionales del NOA de Trastornos del Sueño.

La especialista señaló en LV12 que "un grupo multidisciplinario se ocupó por el tema del insomnio y depresión post pandemia. La calidad del sueño se ha modificado muchísmo en esta pandemia. Al no descansar bien durante la noche una persona tiende a dormirse durante el día".

Además indicó que "la obesidad también produce trastornos del sueño".

En relación a la modalidad de los encuentros, la referente explicó que "como nos encontramos en época de pandemia, las jornadas se desarrollan de forma virtual, mediante la plataforma Google Meet, posibilitando la accesibilidad a todos aquellos profesionales interesados en participar".

La jefa de la Unidad, comentó que la capacitación está destinada a médicos, enfermeros, kinesiólogos y técnicos, "ya que esta patología requiere de una actualización constante de todas las especialidades para mejores diagnósticos y para que cada vez haya mayor cantidad de personas tratadas".

Para finalizar, advirtió que "durante estos tiempos de Covid se observaron mucho las problemáticas respecto al sueño, como la depresión, el consumo de alcohol, drogas ilícitas y consumo de sedantes, que debemos tratar ya que post pandemia esto traerá consecuencias".

Dejá tu comentario