ACTUALIDAD | tres | cajas | mágicas

¿Cómo ordenar tu placard con "las tres cajas mágicas"?

La psicóloga y coach en imagen personal Agueda García Irízar pasó por el aire de LV12 y dejó algunos tips útiles para la vida cotidiana.

La cuarentena nos da el tiempo que nunca tenemos para ordenar nuestro placard y en esta nota, Agueda García Irízar, psicóloga y coach de imagen personal, nos propone hacerlo con su método de "las tres cajas mágicas".

Agueda García Irízar - Psicologa y coach en imagen personal.mp3

Agueda García Irízar - Psicologa y coach en imagen personal

La autora de dos libros y experta en imagen personal hace más de 20 años pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para compartir conceptos y tips útiles en nuestra vida diaria. García Irizar comentó de que se trata el método de "las tres cajas mágicas". "En realidad es un juego que inventé como hace 20 años. Lo sistematice para que la gente, cuando me daba la bienvenida a su guardarropa, se sintiera cómoda. Cuando dejamos que alguien venga a nuestro placard, ya estamos no solamente mostrando una parte más íntima de la casa, le estamos dando autoestima a quien hace asesoría de imagen. Por eso era tan importante de hacerlo de manera liviana y divertida"."Las tres cajas mágicas sirven para hacer pasar por el colador lo que realmente debe irse, quedarse, arreglarse o guardarse en otra caja más chiquita", explicó.

Agueda García Irízar.jpg
Agueda García Irízar - Psicologa y coach en imagen personal

Agueda García Irízar - Psicologa y coach en imagen personal

"Los adultos lo que hacen es encontrarse con que una caja dice "lo que se fue y no volvió", "para arreglar este mes..." y la tercera es "ni loco/a lo tiro". Resulta ser que lo que no va en la primera caja, ni en la segunda, ni en la tercera tiene que ir en algún lugar", detalló. Y agregó: ""Lo que se fue y no volvió" obviamente es lo que no nos va, no nos gusta, nos regalaron y nos lo quedamos por verguenza devolverlo o pasarselo a alguien más. Quedó allí. Está ocupando un lugar de otra cosa más".

Por otro lado, se refirió al trato que mantiene con los más pequeños. "Ellos pueden poner una palomita que sale volando, pueden dibujar el hilo, una aguja y una tijera o dibujar un corazón. Esto da mucho resultado".

Dejá tu comentario