DEPORTES | Tristán Suárez | Final |

Tristán Suárez ganó la final y jugará en la Primera Nacional

Tristán Suárez derrotó 1-0 a San Telmo en la final del Reducido de la Primera B, y de este modo, se quedó con el boleto para acompañar a Almirante Brown.

Hay fiesta en Ezeiza: por primera vez en su historia, Tristán Suárez jugará en la segunda categoría del fútbol argentino. El Lechero, tal como se lo conoce, le ganó por 1-0 a San Telmo la final del Reducido de la Primera B, y de este modo, se quedó con el boleto para acompañar a Almirante Brown en el ascenso a la segunda división.

Tristán Suárez 1-0 San Telmo | Primera División B - Final del Reducido por el Segundo Ascenso

El partido final se disputó en la cancha de Independiente, con el arbitraje de Sebastián Zunino, y Joaquín Molina, a los 2 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol de la noche para la victoria de Tristán Suárez, que en el camino al ascenso eliminó sucesivamente a Argentino de Quilmes (1-1 y 11-10 en la definición por penales) y a Comunicaciones (1-0), en los cuartos de final y la semifinal, respectivamente.

Sin embargo, no fueron sencillas las horas previas al cotejo decisivo, a partir de una serie de casos positivos de Covid-19 dentro del equipo de Ezeiza, ya que el director técnico Aníbal Biggeri y el médico Mauricio Ciladi quedaron contagiados.

Del mismo modo también fueron aislados por padecer el virus los jugadores Mariano Bettini, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo, Nehuén Montoya, Kevin Tovani, Sebastián Pérez Assia y Matías Laurino.

El primer equipo que subió a la Primera Nacional fue Almirante Brown, que adquirió ese derecho como ganador del Apertura 2019 y por salir primero en la zona Campeonato, disputada tras la reanudación de la actividad entre noviembre y diciembre último. Tristán Suárez, a su vez, había quedado tercero en la general y era el líder tras jugarse ocho fechas del Clausura que se interrumpió en marzo pasado.

Para Tristán Suárez, será su primera incursión en la segunda categoría, luego de dos intentos frustrados de ascenso. El primero fue en una Promoción ante Unión de Santa Fe, en 2004, en la que cayó 0-3 en el marcador global, y luego en 2014, cuando era comandado por Ricardo Caruso Lombardi y perdió la final del torneo de la B Metro ante el Villa Dálmine de Sergio Rondina (1-0 y 0-2).

Del otro lado, San Telmo tendrá una ocasión más para soñar con la ilusión de subir, ya que jugará por un tercer ascenso contra el perdedor de la final del Reducido del Federal A.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario