GOB NOV 1140x100 CMC.gif

Trotta liderará un análisis a la interpelación a Lichtmajer

El ministro de Educación consideró que la citación a su par tucumano "se vincula a rupturas políticas que nada tienen que ver con la gestión educativa".

Todavía no cerró el capítulo que conllevó al descargo por más de 10 horas del ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, ante la Legislatura de la provincia: el titular de la cartera educativa a nivel nacional, Nicolás Trotta, aseguró que formará una comisión de expertos para analizar la interpelación del pasado jueves 13 de mayo.

"Hablé con Juan Manzur y con Juan Pablo Lichtmajer, convoqué a una comisión de expertos para analizar la interpelación, se vincula a rupturas políticas que nada tienen que ver con la gestión educativa en la provincia", inició el ministro Trotta en comunicación con CNN Radio Tucumán.

En otro orden de temas que competen a Tucumán, el ministro Trotta repudió las manifestaciones desde un sector minoritario por el cierre de las escuelas en la casa del propio gobernador Manzur: "ir a la casa del gobernador me parece un despropósito. Es momento de acompañar al gobernador Juan Manzur y al presidente".

"Queremos presencialidad, pero les digo a las familias que se está priorizando el derecho a la educación. No estamos hablando de cualquier número, estamos hablando de un indicador alarmante"

Con respecto a los trabajos para asegurar un posible retorno a la presencialidad, Trotta sostuvo que "el 50% de los docentes están vacunados, la semana que viene se va a poder avanzar en la vacunación. La vacunación de los docentes no nos garantiza la presencialidad, sí el cumplimiento de los protocolos y si bajan los contagios en las regiones".

"Estamos atravesando el momento más complejo del impacto de la segunda ola, lo estamos viendo en varias regiones del país", lamentó en un orden general el ministro de Educación de la Nación.

Dejá tu comentario