GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Trotta llegó a Tucumán y reafirmó su apoyo al gobierno

El ministro de Educación de la Nación pidió a todos los legisladores tucumanos "que pongan el foco donde tiene que estar y acompañemos al gobernador".

En su llegada a Tucumán, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, puso en manifiesto lo que se presumía y ratificó su apoyo a la gestión del gobernador Juan Manzur, además del trabajo que lleva adelante su par provincial, Juan Pablo Lichtmajer. Ante la interpelación del jefe educativo tucumano, el funcionario del Gabinete nacional lamentó el accionar de "otros legisladores peronistas".

"Estamos reafirmando nuestro compromiso con el gobernador Juan Manzur y su gobierno en el marco de un momento de enorme complejidad que transmitan la humanidad y la Argentina", inició Trotta una vez que el mandatario tucumano le cedió la palabra ante la prensa, y señaló: "estamos reafirmando también un despliegue de anuncios de obras e infraestructura, vinculados a la construcción de escuelas de educación inicial en todo el territorio de la provincia".

"Siempre manifestamos nuestro apoyo al gobernador Manzur y al ministro Lichtmajer. Trabajamos mancomunadamente con la provincia, en enero desplegamos una agenda que nos posibilitó con el compromiso del presidente, el gobernador y todos nuestros equipos un inicio de ciclo lectivo en nuestras provincias tener una presencialidad que no tuvo ningún otro país en América Latina"

El ministro Trotta finalmente hizo hincapié en la postura opositora de un sector oficialista: "nos preguntamos por qué hay ciertos legisladores peronistas que no acompañan este desafío importante que no solo está llevando adelante Manzur, sino también nuestro presidente. Les pedimos a todos ellos que pongan el foco donde tiene que estar, que entre todos superemos este momento de enorme complejidad y acompañemos al gobernador y al presidente".

image.png
Trotta le solicitó a todo el peronismo tucumano acompañar al gobernador Manzur.

Trotta le solicitó a todo el peronismo tucumano acompañar al gobernador Manzur.

Fue el gobernador Juan Manzur el que inauguró las declaraciones en el marco de la bienvenida a Trotta: "esto habla del país federal del que habla Alberto Fernández. Todos los funcionarios hacen honor a este mensaje del federalismo. El acompañamiento de los funcionarios del Gabinete nacional habla a las claras de que es una decisión política del presidente".

"Hago mención a la presencia de Héctor Daer, que se interioriza en detalle de como está la situación de sus trabajadores en Tucumán. Este es el federalismo por el que pregonamos desde hace tanto tiempo, hoy a través de la gestualidad política, que funcionarios estén en Tucumán habla de que hay un gran equipo de trabajo a lo largo y ancho de la Argentina"

"El monitoreo de la curva de la situación epidemiológica es día a día, al igual que el contacto entre Lichtmajer y Chahla para ir evaluando las circunstancias. Es una segunda ola, con variaciones que se han presentado. No hay que descartar absolutamente nada, en la medida que podamos seguir dentro de ciertos parámetros establecidos y con los cuales estamos de acuerdo, vamos a seguir evaluando esto", manifestó el gobernador en torno a un presunto escenario que derive en la suspensión de las clases presenciales.

Para finalizar, y en el mismo sentido, remarcó: "en el marco de que se modifique esta situación o salimos fuera de los parámetros, vamos a ver de tomar decisiones para no poner en riesgo a los chicos".

Dejá tu comentario