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Trotta se reunió con SADOP en Tucumán: ¿de qué hablaron?

En su visita de ayer a Tucumán, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, escuchó los planteos realizados por la dirigencia de SADOP.

Una nutrida agenda llevó a cabo ayer el ministro de la Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en su visita a Tucumán. Entre las reuniones que manutuvo el funcionario nacional, estuvo un encuentro con los dirigentes de SADOP en nuestra provincia.

Bernardo Beltrán, titular del gremio de docentes particulares, habló con el móvil de LV12 y detalló los pormenores del encuentro con el ministro. "Ayer a la tarde tuvimos una reunión con el ministro Trotta. Ha sido importante por el reconocimiento que esto ha significado y el ha manifestado por la tarea de los docentes de SADOP", comenzó relatando el dirigente gremial.

Calificó de "agenda amplia" en relación a los temas abordados con Trotta en la reunión. Uno de los temas que plantearon desde SADOP, fue "la necesidad que también desde Nación se trabaje para la reivindicación de una mejora salarial a los docentes tucumanos que incluya a los privados".

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Por otro lado, Beltrán señaló que hablaron con el ministro sobre la problemática que conlleva una educación en este contexto de la pandemia. Desde Sadop reafirmaron su voluntad de comenzar las clases el 1 de marzo con la aplicación de un sistema mixto: presencialidad y virtualidad. Y remarcó que es fundamental no dejar de lado las prevenciones "que nos presenta la problemática sanitaria, es lo que tiene primar".

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Trotta brindó una conferencia de prensa en el marco de su visita a Tucumán.

Trotta brindó una conferencia de prensa en el marco de su visita a Tucumán.

También expusieron la experiencia de los docentes el año pasado, y consideraron que una posible modalidad mixta no signifique una sobretarea para la docencia. Y en ese punto, aseguró que los docentes privados trabajaron en un marco de exigencia: "muchos docentes se vieron saturados por la demanda el año pasado".

Por último, el titular de SADOP, sostuvo que le trasladaron la inquietud a Trotta sobre la creación de "un ámbito donde podamos discutir todas las problemáticas de la docencia del ámbito privado en Tucumán. Estamos hablando de un espacio donde no solo se discuta política en general, sino situaciones especificas", citando como uno de los ejemplos el número importante de docentes que no están registrados.

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