INTERNACIONALES | Trump | Mujeres | Estados Unidos

Miles de mujeres marcharon contra Donald Trump

Además la marcha rechazó la nominación de la jueza conservadora Amy Cony Barrett a la Corte Suprema.

Washington y 50 otros estados de Estados Unidos vivieron hoy marchas encabezadas por miles de mujeres rechazando la reelección del presidente Donald Trump y su nominación a la Corte Suprema de la jueza conservadora Amy Cony Barrett.

En 2017, la Marcha de las Mujeres había alcanzado 500.000 participantes, pero este año el número fue inferior, según se estima, por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Con sus tradicionales sombreros tejidos rosados y tapabocas, las miles de mujeres que marcharon, además de mostrar las consignas opositoras, rindieron homenaje a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg, un ícono para las mujeres y los progresistas.

La marca comenzó cerca de la Casa Blanca y luego se dirigió al Capitolio y a la Explanada Nacional, con carteles como "Trump/Pence: fuera ahora" o "Dump Trump" (Desechen a Trump).

En Nueva York, unas 300 personas en Washington Square portaban carteles homenajeando a Ginsburg o en apoyo a Joe Biden y Kamala Harris, la dupla demócrata para las elecciones. Actualmente, Biden tiene 23 puntos de ventaja sobre Trump en el voto femenino.

"Es realmente importante estar aquí y tratar de animar a la gente a que no vote por Trump y sus políticas misóginas, especialmente ahora, con la Covid-19, cuando mucha gente está aislada", comentó una de las presentes.

Al mismo tiempo, largas filas de personas para votar por correo se repitieron este fin de semana en todo el país, para evitar contagios de coronavirus.

Hasta ayer, 25 millones de estadounidenses habían votado por correo o en persona, según el conteo del US Elections Project de la Universidad de Florida.

FUENTE: Mendoza

Dejá tu comentario