POLICIALES | Policía | Seguridad

Un joven fue detenido por el crimen del taxista

Personal de la división Homicidios detuvo al sospechoso de 18 años, que reside en la zona del hecho.

Un joven de 18 años fue detenido en el marco de las investigaciones de la Policía por el crimen de Rolando Alberto Carreras, el taxista ultimado de un disparo por supuestos motochorros en la zona de avenida Papa Francisco al 1300, cuando estaba con una mujer dentro de su auto.

Un equipo a cargo del 2º Jefe de la división Homicidios, Diego Bernachi, llevó a cabo una profunda investigación en la que se analizaron las imágenes de cámaras de seguridad cercanas a la zona y tras identificar a los supuestos autores del hecho, iniciaron una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Ayer por la tarde en el Barrio 20 de Junio, en San Cayetano, los policías lograron atrapar a L.M.V., de 18 años, sobre el que pesaba una orden de detención ordenada por el Juzgado de Instrucción de la IIIº Nominación, a cargo de Juan Francisco Pisa.

El caso

El taxista de 49 años manejaba un taxi Fiat Uno y fue allí donde se encontraba con una mujer cuando fue abordado por dos hombres que circulaban en una motocicleta y que le quitaron la vida de un disparo la madrugada del 29 de septiembre.

“Una mujer de unos 30 años se encontraba con el taxista en el momento del hecho y declaró que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta intentaron asaltarlos. Como él opuso resistencia al robo, le dispararon, hiriéndolo mortalmente, y huyeron”, detalló el jefe de la División Homicidios, Christian Peralta.

La mujer está detenida. “Se trata de una persona que cuenta con antecedentes por robos y hurtos, por lo que mientras se esclarezca lo ocurrido, permanecerá en custodia para determinar su grado de participación”, aclaró.

“Esperamos capturar en pocas horas al otro sospechoso para así esclarecer este terrible crimen”, señaló.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario