DEPORTES |

Tuculet se lesionó y estará seis meses afuera

El fullback de Los Pumas y Los Jaguares sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará inactivo, por lo menos, hasta noviembre.

El fullback del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y de la franquicia Los Jaguares, Joaquín Tuculet, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá estar inactivo seis meses tras la operación, por lo cual se perderá los compromisos que afronte el combinado nacional.

Tuculet fue reemplazado en el encuentro que Los Jaguares derrotaron el viernes pasado a los Chiefs de Australia por 23-19, en la ciudad de Hamilton, válido por el torneo Súper Rugby que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur.

Tras finalizar el partido, el jugador argentino viajó a la ciudad de Auckland para realizarse distintos estudios. La resonancia magnética hecha en su rodilla izquierda confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior, y una aparente lesión en el menisco interno.

La lesión es de carácter quirúrgica, por lo que el fullback surgido en el club platense Los Tilos tendrá un tiempo de recuperación de alrededor de seis meses y no podrá estar presente en los encuentros pendientes de Los Jaguares, en el Súper Rugby, y de Los Pumas.

El seleccionado argentino de rugby disputará en la ventana internacional de junio venidero dos encuentros frente al seleccionado de Gales y uno con Escocia, todos en nuestro país. Además, en agosto participará del torneo Rugby Championship junto con los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Dejá tu comentario