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Presentaron el programa Tucumán Avanza: ¿en qué consiste?

Tucumán Avanza recorrerá con stands los barrios de toda la provincia, llevando los servicios que presta el Estado.

Con el objetivo de descentralizar, informar y acercar los servicios que brinda el Gobierno de Tucumán a los vecinos, la Secretaría General de la Gobernación presentó esta mañana el programa Tucumán Avanza, que recorrerá con stands los barrios de toda la provincia.

"El sentido de esta iniciativa es llevar a todos los barrios el servicio que presta el Estado, de manera que la gente que vive lejos no tenga que venir hacia el centro a hacer trámites. Entonces, en tres días que el operativo permanezca en un lugar, la gente pueda acercarse a averiguar lo que quiera”, explicó Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación, sobre el programa Tucumán Avanza.

Del primer operativo, que se realizará en el pasaje 20 de Junio al 400 del barrio San Cayetano de la Capital, de 10 a 16 horas, los días 29, 30 y 31 de julio, participarán las siguientes áreas: Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Seguridad, ANSES, Tucumán Mascotas, Regularización Dominial, Ente Cultural, Secretaría de Deportes, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Secretaría de Trabajo y ERSEPT.

Pérez explicó cuáles serán algunos de los servicios: “El Ministerio de Seguridad, por ejemplo, brindará certificados de buena conducta, de residencia, tomará denuncia de violencia de género, etc”.

Enrique Salvatierra, gerente de ANSES Tucumán, explicó que área brindará "todo lo que significa la seguridad social, que abarca desde antes de nacer hasta la muerte. Son todo tipo de trámites, consulta de expedientes, Asignación Universal, tarjeta Alimentar, posibilidad de saber requisitos para moratoria, etc. Los interesados solo tienen que llevar DNI o sus datos personales".

La Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat "acompañará este programa asesorando a los vecinos sobre los trámites para iniciar la escrituración de sus inmuebles y sobre los elementos que deben llevar para recibir el beneficio", detalló Fernando Rogel Chaler, subsecretario a cargo del área.

Por último, Beatriz Bordinaro de Peluffo, vocal segunda de Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEP), indicó: "Venimos trabajando mucho en el interior, porque salimos buscar al vecino que tiene dificultades con su boleta de luz y de agua. Ahora tenemos la oportunidad de acompañar a la Secretaría General de la Gobernación en esta tarea y evitar los traslados de la gente hacia las oficinas. Les pedimos a los interesados que concurran al operativo que lleven las boletas de servicios para que los podamos asesorar".

FUENTE: Comunicación Tucumán

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