Tucumán BB es el mejor de la Conferencia Norte

El líder de la División NOA aseguró el número 1 para los Playoffs en el Torneo Federal de Básquet y tendrá ventaja en la localía hasta una hipotética final.

Tras el triunfo ante Ciudadela Básquet y por la derrota de Lanús ante Caza y Pesca por 90-88 el pasado fin de semana, Tucumán BB aseguró no sólo el número 1 en la Conferencia Norte, sino que también tendrá ventaja en la localía en todos los cruces de Playoffs hasta el último escalón. Tucumán BB no depende de ningún resultado para poder contar con la importante ventaja en las definiciones. Ya que el único equipo que está por arriba del “Beibi” en la eficacia es Racing de Chivilcoy, conjunto que, por pertenecer a la Conferencia Sur, sólo podría cruzarse con Tucumán BB en la final del Torneo Federal para hacer prevalecer su localía.

Lo único que resta  por definirse es el número 1 de la competencia, para que Tucumán BB  (Récord de 22-2 y 513 tantos de diferencia a favor) pueda quedarse con el mismo, deberá derrotar a Alberdi en su último partido y esperar una derrota de Racing de Chivilcoy (23-1 y 392) ante Zárate Básquet este viernes. Algo que pareciera poco probable por el estupendo andar del conjunto bonaerense.

El conjunto tucumano, hasta acá, marcha primero en tiros convertidos con 736. También ocupa el primer lugar entre los 64 equipos participantes en porcentaje de tiros de campo con 52% de efectividad. Porcentaje que mejora en tiros de 2 puntos con un 62%, que lo convierte en el mejor de todos en ese rubro. Además ocupa la tercera posición en la faceta de Puntos por pérdidas con un promedio de 19,35 por partido. Es la segunda mejor defensa de la competencia con apenas 64,78 puntos de promedio por partido. El tercer mejor ataque del Torneo Federal con 87,09 tantos de promedio por partido. También se ubica en el tercer escalón en puntos en la pintura, con un promedio de 41,13 por encuentro. Está 4º en el rubro de recuperaciones con 8,61 por cotejo. Una campaña espectacular la reflejada en los números y realizada por Tucumán BB. 

Tucumán BB cerrará su participación en la Fase Regular del Torneo Federal este viernes a las 22 ante Alberdi de visitante. Una derrota del conjunto de Suipacha 1160 no modifica en nada el camino de los Playoffs.

José García se expresó al respecto: “Estamos contentos por lo conseguido. Pero no nos queremos alejar del objetivo y estamos mentalizados en lo que se viene. Sabemos de la importancia de la ventaja de la localía en los cruces de Playoffs y vamos a tratar de hacerla prevalecer”.  Mesurado en sus declaraciones, puso el foco en el próximo partido y la preparación de los partidos más importantes: “La cabeza ahora está puesta en Alberdi. Queremos cerrar de la mejor forma esta Fase Regular. Después llegará el tiempo de pensar en lo que se viene. Trabajamos muy duro para llegar hasta acá. Pero no servirá de nada si no conseguimos el objetivo. Los jugadores están metidos de lleno y comprometidos con lo que nos propusimos, así que primero vamos a encarar este último juego y después nos ocuparemos de la próxima instancia”.

Fuente: Prensa Tucumán BB

Dejá tu comentario