ECONOMIA |

Tucumán: creció el empleo y bajó la desocupación

El INDEC difundió este martes por la tarde su informe referido al trabajo para todo el país. La provincia es una de las que mejores cifras reflejó en los últimos tres meses del año pasado.

Tucumán se posicionó positivamente por sobre la media nacional en los índices de empleo y desocupación difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), correspondientes al cuarto trimestre de 2017. En ambos casos, el crecimiento y descenso es de más de dos puntos porcentuales.

El empleo en la provincia creció un 2,3% y se ubicó en 43,1%. En el mismo período del año anterior, las cifras de ocupación arrojaban un 41%. La peor marca se registró en el primer trimestre del año pasado, cuando la medida acusó un 38,8%.

Por otra parte, el desempleo retrocedió un 2,7% alcanzando una marca de 5%. En el mismo período del año anterior, la cifra era de 7,9%, la peor desde el segundo trimestre de 2016.

En el Noroeste Argentino, Tucumán es la segunda provincia con mayor empleo detrás de Salta, que registra un 43,5%; mientras que en desocupación es la que acusa mayor retroceso.

A nivel nacional el empleo se ubicó en 43%, registrando un crecimiento de 0,6%. Mientras tanto, el desempleo disminuyó un 1,1% al 7,2%. En el mismo período del año anterior, las cifras acusaban un 41,9% y 7,6%, respectivamente.

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario