El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, sostuvo que en la sesión de este jueves de la Legislatura se tratará la “gran desición de empezar a trabajar en serio y responsablemente en la reforma política que la sociedad nos exige”, que tildó de “pionera”.
Está previsto que en la sesión se conforme la comisión que tratará la reforma. “Espero que se apruebe el proyecto de Resolución mediante la que se dejará establecida la comisión que va a trabajar en la reforma política”, adelantó Jaldo y rescató el diálogo entre todos los espacios políticos que integran la Cámara.
Aseguró que existe una meta común que trasciende los criterios particulares de cada uno de los sectores. “Todos con el mismo objetivo: transitar los cambios en política provincial” y ser “pionera” en el país, concluyó.
Dos dictámenes fueron el resultado de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales para la conformación de la Comisión Especial de Reforma Política, que serán discutidos en la sesión de este jueves.
Según explicó el Legislador Ramón Cano, el dictamen por mayoría establece que la mesa de conducción de la Legislatura se incorpore a la Comisión Especial para la Reforma Política y sea presidida por el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Mientras que el dictamen por minoría pide que se respete la anterior resolución en cuanto a la composición, y que se integre a los presidentes de bloques.
G.I

