LOCALES |

Tucumán será sede de un encuentro en Gestión por Resultados


El objetivo del programa es promover la formación en políticas públicas en distintos niveles para el desarrollo de un modelo de gestión por resultados.


La Secretaria General de la Gobernación Silvia Pérez recibió en su despacho al secretario de Planeamiento de la provincia, Julio Saguir y al director Nacional de Gestión por Resultados, Francisco Cotroa, con el objetivo de dar inicio a las capacitaciones a funcionarios públicos para promover el cambio organizacional apuntando a una gestión eficiente.

"Hoy comienza en Tucumán el programa de capacitación y formación en Gestión por Resultados para todo el país. Es parte del programa Federal de Formación en Políticas Públicas que se dicta desde el Instituto Nacional de la administración pública en conjunto con el Concejo Federal de Modernización”, expresó Saguir luego de la reunión.

La capacitación se desarrollará a lo largo de tres etapas y está destinada a funcionarios de las provincias, técnicos y todos aquellos que están en la tarea de planificación. En la provincia, participan alrededor de 50 personas y 150 en todo el país. Comienzan en Tucumán, luego Mendoza y por último Río Negro.

El objetivo del programa es promover la formación en políticas públicas en distintos niveles para el desarrollo de un modelo de gestión por resultados, fomentar el cambio organizacional en las distintas áreas del Estado, abordar las temáticas de administración y políticas públicas, habilidades directivas e innovación pública, transparencia y comunicación estratégica orientadas a la planificación y la implementación de políticas.

Además del curso presencial se implementa una plataforma on line para la continuidad de la formación con más y nuevos contenidos.

Dejá tu comentario