Tucumán | Coronavirus | Salud

Tucumán acumuló seis casos de coronavirus en 24 horas

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó en su segundo reporte dos positivos más: en Lastenia y capital. En total hay 357 contagios.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informa que suma cuatro nuevos casos de COVID-19 en la provincia, totalizando 355 al día de la fecha.

Uno de los casos corresponde a la capital, uno a Las Talitas y dos a Lastenia. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

En el marco de una reunión realizada ayer en la que participaron la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, el secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, y autoridades del sistema, se realizó una evaluación sobre los casos de coronavirus y las nuevas estrategias a desarrollar.

La titular de cartera sanitaria indicó que lo importante es coordinar las acciones. “Lo que estamos desarrollando es una base de datos con la que podamos tener la trazabilidad de todos los pacientes positivos y los contactos estrechos e indirectos, para así poder relacionar los conglomerados y sus satélites. Por otro lado reunimos la información de internación del paciente y su evolución. Debemos seguir de cerca estos indicadores”.

En la oportunidad, la funcionaria explicó que son varios los focos que hay en la provincia, siendo el más importante el de la localidad de Lastenia. “Si nosotros respetamos todas las recomendaciones que brindamos desde el Ministerio de Salud, no corremos riesgos”.

Dejá tu comentario