LOCALES | Tucumán | tormenta | San Miguel de Tucumán

Tucumán sin alerta pero con pronóstico de más lluvias

El periodista Fernando Pazos analizó lo que fue la tormenta de anoche y detalló el pronóstico para los próximos días en Tucumán.

La fuerte tormenta desatada anoche sobre la provincia de Tucumán dejó un saldo altamente negativo. Dos hombres murieron al recibir fuertes descargas eléctricas, decenas de autos fueron arrastrados por la correntada y cientos de casas sufrieron pérdidas materiales debido al ingreso de agua en gran cantidad. Por otro lado, hubo evacuados en Los Pocitos y El Colmenar.

En total, los registros pluviométricos de la provincia indicaron que hubo unos 120 mm de agua caída en muy poco tiempo. El grueso del temporal fue en el Norte de Famaillá, Lules, San Andrés, El Colmenar, San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Yerba Buena.

El periodista Fernando Pazos hablo de una "tormenta perfecta" que combinó un avance de la línea de inestabilidad, una atmósfera cargada de humedad en todos sus niveles y aire frío en altura.

Por otro lado, se destaca que Tucumán ya no se encuentra bajo alerta meteorológica. Se esperan algunas lluvias entre la tarde y noche, pero no con la misma intensidad del lunes. Habrá una mejora temporal durante el miércoles y jueves, pero durante el fin de semana largo se esperan nuevas precipitaciones.

Dejá tu comentario