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Sube la harina hasta 5%, pero panaderos dudan de aumentar los precios

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, comentó en LV12 que "aún no se sabe si se aumentarán los precios".

Luego de una relativa calma en los precios, varias empresas nucleadas en la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) informaron que la harina aumentará entre 3% y 5%, lo que podría impactar en el precio de los productos. Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, dijo en LV12 que "durante esta semana y la que viene están llegando las nuevas facturas con los aumentos" .

"Estamos en una situación muy complicada con la pandemia, pero no vamos a dejar de reconocer que estamos en temporada alta por el tema del invierno"

El referente del sector en Tucumán indicó que "no se puede decir si aumentará el precio o no, por el momento no". La suba del pan está en estudio, aunque el hecho de que sea la "temporada alta" de las panaderías ayuda a que las ventas no sean tan negativas. "Vamos a tener que reconsiderar la situación por la suba de costos y se verá; en los últimos tiempos también subieron las margarinas 10%, y cada vez tenemos mayor informalidad".

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sube la harina hasta 5%, pero panaderos de Tucumán dudan de aumentar el pan.

sube la harina hasta 5%, pero panaderos de Tucumán dudan de aumentar el pan.

"La apertura paulatina de los comercios y bares nos dio algo de oxígeno, estamos esperando que pasará con los salones de fiesta. Muchas panaderías han podido mantener la estructura para seguir trabajando es lo primordial y que ha la gente no le falte pan".

"Existe una significativa caída de ventas porque la ilegalidad comercial crece todo el tiempo", agregó. Con el incremento nuevo, la bolsa de 25 kilos de harina, pasará a costar entre 675 y 700 pesos.

Para finalizar, indicó que "parte de los molinos pagan más caro el trigo y van aumentando. Nos salva que no suben las tarifas y nos podemos ir manteniendo". Otro fenómeno que se observa es que las panaderías de barrio sobrevivieron mejor a la pandemia que los locales céntricos que en muchos casos tuvieron que bajar las persianas por la nula circulación de consumidores.

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