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Autopista Tucumán-Termas: ¿en qué consiste el proyecto?

Jorge Correa, Jefe del tercer distrito de Tucumán de Vialidad Nacional, contó en LV12 los detalles del proyecto de lo que sería la Autopista Tucumán- Termas.

El pasado mes de febrero, el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron en Banda del Río Salí el Compromiso Federal de Cooperación por el cual la Nación y la Provincia impulsarán políticas para la conclusión de obras públicas que estaban paralizadas y el desarrollo de nuevas infraestructuras. Entre ellas, se incluyó: reimpulsar la licitación de la autopista TucumánTermas de Río Hondo ante el BID por un monto aproximado de US$ 150 millones y que abarcará más de 80 km.

Jorge Correa, Jefe del tercer distrito de Tucumán de Vialidad Nacional, LV12 Radio Independencia para referirse a este viejo anhelo que tiene la provincia. "Venimos trabajando hace bastante tiempo. En Tucumán tenemos un grupo de trabajo que permanentemente está produciendo proyectos y quedan en una base de datos para cuando hay una decisión política que estos proyectos puedan desarrollarse, terminarlos y ponerlos en condiciones para que puedan ser licitados", comenzó diciendo.

"En este caso, tanto desde Santiago del Estero como desde Tucumán se viene avanzando con proyectos para lograr concretar este sueño y en realidad se va a trabajar en dos proyectos. Uno desde las Termas de Río Hondo hasta el límite Santiago - Tucumán y otro en Tucumán, desde la rotonda de San Andrés hasta empalmar con la autopista circunvalación a San Miguel de Tucumán", declaró.

En ese sentido, invitan a la comunidad tucumana a participar de una jornada donde se explicará sobre las obras a desarrollarse. Dicha convocatoria esta prevista para el día 16 de diciembre a las 10. Las personas que deseen acceder deben ingresar a www.vialidad.gob.ar e ingresar al espacio participativo y completar los datos.

Correa explicó de que se trata el proyecto. "Se trata de hacer un camino de categoría 1 (autopista) con control total de accesos en el cuál se va a construir en 2,63 km, una nueva calzada de doble trocha separada por un cantero central de 16 mts y una calzada de 7,30 mts, entre la rotonda de San Andrés y la autopista de Circunvalación. Por supuesto se va a construir un nuevo puente sobre el Río Salí que va a ser de 310 mts, con nueve tramos de 29 mts y dos tramos de 24,60 mts", detalló.

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Peligroso cruce entre la Ruta Provincial 306 y la Ruta Nacional 9.

Peligroso cruce entre la Ruta Provincial 306 y la Ruta Nacional 9.

"Se va a construir también sobre la ruta provincial 306, un puente de 55 metros en dos tramos, el cuál va a constituir una intersección a distinto nivel que se denomina "trébol de dos hojas" con pesas, se eleva la ruta provincial 306 sobre la futura autopista de ruta 9 y al comenzar y finalizar sus accesos tiene dos rotondas", agregó.

Por último, Correa indicó que la licitación podría darse durante el primer trimestre del 2021 y comenzar con la construcción a partir del segundo trimestre.

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