Tucumán | casos | covid

Coronavirus en Tucumán: hubo 114 casos y una muerte

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 114 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 75.688.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 114 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 75.688. De los cuales 33 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 3 por laboratorios Privados. Mientras que 74 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 4 en el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (53); Tafí del Valle (13); Tafí Viejo (12); Yerba Buena (7); Cruz Alta (7); Monteros (5); Lules (5); Famaillá (3); Leales (3); Burruyacú (2); Río Chico (2); Simoca (1); Trancas (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 72.720.

Asimismo se informó el fallecimiento de un paciente que estaba siendo asistido en el sector privado:

-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

image.png
La situación de los internados por coronavirus en Tucumán.

La situación de los internados por coronavirus en Tucumán.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente con respecto a lo que son los casos en nuestra provincia.

Rossana Chahla destacó a la provincia en su lucha contra el COVID-19

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, participó el martes pasado de un nuevo Consejo Federal de Salud (COFESA), presidido por la flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y mostró los avances de la provincia en cuanto a la campaña de inmunización.

"Hay distintos niveles de avances pero todas las provincias están haciendo un gran trabajo en esta campaña. Nosotros tenemos un enorme porcentaje de personal de salud inmunizado, cerca del 70 por ciento en el sector público y el 45 en el privado. También hemos avanzado con los mayores de 70 años. Y ayer empezamos a vacunar en los geriátricos”, expresó la titular de la cartera sanitaria local.

Además contó que se habló sobre la priorización de riesgo de la vacuna. “En ese caso es importante tener en cuenta la prioridad en cuanto a la exposición que tenga la persona. También venimos trabajando en la elaboración de los padrones, las listas de espera, los turnos y los nodos en conjunto con los gobiernos locales y la fuerza de seguridad”, agregó.

Finalmente dijo que cuando llegue la próxima tanda de vacunas se va a seguir priorizando al personal de salud y de seguridad, y luego comenzarán los docentes menores de 60 años con factores de riesgo. Siempre priorizando la exposición que tengan y el riesgo de vida.

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario