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Coronavirus en Tucumán: lo que tenés que saber de las nuevas medidas

Las autoridades sanitarias anunciaron una serie de medidas para prevenir la propagación del virus en Tucumán. ¿Qué está permitido y qué no en la provincia?

Ante la aparición de mayor cantidad de casos de coronavirus en Tucumán, desde el COE (Comité Operativo de Emergencia) vienen realizando nuevas resoluciones con el objetivo de evitar la circulación masiva de personas que pueden representar un riesgo epidemiológico en medio de la pandemia.

Algunos puntos a tener en cuenta son:

*Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales, cualquiera sea el número de personas

*Se suspenden todas las ferias de la provincia

*Se suspenden las salidas recreativas en plazas, parques o cualquier lugar que implique la concurrencia masiva de personas.

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¿Qué pasa con el Fútbol 5 en Tucumán?

El Fútbol 5 jugando bajo la modalidad de equipos está prohibido. El Fútbol 5 bajo la modalidad "metegol humano" es lo que está permitido ya que en este caso en ningún momento hay contacto entre los jugadores.

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¿Se puede salir a correr?

La actividad de entrenamiento individual todavía está autorizada. para la práctica deportiva de entrenamiento hay tres condicionantes: que sea al aire libre, individual y sin contacto. Además debe realizarse en cercanías del hogar.

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¿Bares y Restaurantes siguen abiertos?

El nuevo horario para bares y restaurantes es de 7 a 22 horas, solo se habilitará el 50% de la capacidad en el salón y el máximo por mesa será de tres personas.

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¿Siguen las misas con asistencia de fieles?

Ante el crecimiento de contagios de coronavirus, el Arzobispado de Tucumán decidió suspender las misas con asistencia de fieles hasta nuevo aviso en todo el territorio provincial.

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¿Cómo es la atención en el Ministerio Pupular y de la Defensa?

El Ministro Pupilar y de la Defensa, Doctor Washington Héctor Navarro, dispuso, por Resolución N° 154/2020, suspender la atención presencial a los usuarios y atender vía remota (llamadas telefónicas, mensaje vía WhatsApp y correo electrónico) con concurrencia a los lugares de trabajo en el Centro Judicial Capital y Monteros.

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¿La Defensoría del Pueblo continúa con atención presencial?

La Defensoría del Pueblo de Tucumán suspende la atención presencial al público. La decisión se tomó en el marco de las medidas para frenar el incremento de contagios de coronavirus. La oficina habilitó líneas para recibir llamados y mensajes de WhatsApp. Aquellos ciudadanos que precisen la asistencia del personal del organismo podrán comunicarse, de 8.30 a 17, a las siguientes líneas habilitadas para consultas:

4220860/62 (consultas generales).

-3816883478(consultas generales).

3816846066 (Planes de ahorro).

-3816955875 (Planes de ahorro; sólo WhatsApp).

-3816065561 (Planes de ahorro / servicios públicos)

.-3816861367 (Mediación por alquileres / descuentos indebidos).

-3816825604 (Anses).-

3815375519 (Turista).

-3815374355 (Ingreso Familiar de Emergencia).

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¿Cómo es la atención en la Junta de Discapacidad?

Se implementó una nueva modalidad de atención al público con el objetivo de facilitar la evaluación de los pacientes y la obtención del certificado único de discapacidad. Quedan habilitadas las evaluaciones a distancia a través de la telemedicina, con el fin de facilitar a la población el cumplimiento del trámite, respetando las medidas de distanciamiento. Los turnos se gestionan por medio de las siguientes líneas: 4526292 – 4526293 o bien a través del correo electrónico turnojuntatuc@gmail.com y la evaluación se puede hacer por Whatsapp o de manera presencial.

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