LOCALES | Tucumán | casos | covid

Coronavirus en Tucumán: Se registraron 130 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 130 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 75.136.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 130 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 75.136. De los cuales 30 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 10 por laboratorios Privados. Mientras que 85 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 5 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (47); Cruz Alta (12); Alberdi (12); Chicligasta (10); Leales (9); Tafí del Valle (7); Río Chico (5); Tafí Viejo (5); Yerba Buena (5); Lules (4); Monteros (4); Graneros (3); Burruyacu (2); La Cocha (2); Simoca (2); Famaillá (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 72.312.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

image.png
La situación de los internados por coronavirus en Tucumán.

La situación de los internados por coronavirus en Tucumán.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Las personas que recibieron la vacuna deben cuidarse hasta conseguir la inmunidad

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, habló ayer sobre la situación del Covid en la provincia, la cantidad de casos y cómo deben protegerse quienes ya recibieron la inmunización.

“Estamos con una meseta alta de alrededor de 100 casos por día, con mucho trabajo de por medio para lograr esa cifra. Estamos avanzando con la vacuna, ésta va a proteger a las personas vacunadas de tener una enfermedad grave. Sabemos que en este año va a ser muy difícil vacunar a toda la población de la provincia y del país, por lo tanto es muy probable que el virus siga circulando entre nosotros pero por lo menos vamos a lograr que no haya enfermos graves en las terapias intensivas o personas que puedan fallecer”, dijo al respecto el funcionario.

Luego añadió que la inmunización será una buena herramienta cuando cambie el tiempo y empiece el frío. Sin embargo, hizo hincapié en que todas las personas que fueron inoculadas deben seguir cuidándose hasta completar el esquema de vacunación y así lograr el máximo de inmunidad.

“A partir de que uno recibe la vacuna, tienen que transcurrir 21 días para la vacuna Sputnik V y recién se recibe la segunda dosis. Luego de esta segunda inoculación, recién a los 10 a 15 días, se obtiene una inmunidad completa. Entonces la persona que recibió la vacuna tiene que seguir cuidándose hasta completar el esquema”, sintetizó Medina Ruiz.

Posteriormente, contó que siguen trabajando en los puestos fronterizos, terminal de ómnibus y aeropuerto para detectar posibles pacientes infectados: “Logramos contactar personas positivas, aislarlas y tratarlas. Estamos utilizando una herramienta bajo protocolo de ivermectina, eso nos está dando muy buenos resultados. Invitamos a las personas detectadas con COVID positivo a hacer este tratamiento y hemos logrado focalizar. Con este tratamiento pudimos conseguir que no se disemine la enfermedad entre su familia o contactos”.

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario