ECONOMIA | Tucumán | ventas | precios

Cupifican la venta de aceites y harinas en Tucumán

Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán dijo en LV12 que "hay restricción de venta en algunos productos".

Debido a la negativa de algunas fábricas para producir alimentos, varios productos como aceites y harinas comienzan a escasear y los supermercados ponen límites a la compra por grupo familiar.

Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta situación. "Las fábricas están decididas a no producir porque no les conviene", comenzó diciendo.

image.png
Guillermo Saccomani - Pte Cámara de Supermercadistas de Tucumán.

Guillermo Saccomani - Pte Cámara de Supermercadistas de Tucumán.

"Es un llamado de atención para que las empresas lleguen a un acuerdo con el gobierno nacional. Esto provocó la restricción de ventas en algunos lugares", explicó.

Por otro lado, Saccomani señaló que por el momento no hay desabastecimiento y se refirió al comportamiento de las ventas. "Las ventas vienen bastante caídas, no hay una demanda mayor".

A través del Boletín Oficial se publicó la prórroga del programa "Precios Máximos" hasta el 31 de enero de 2021. "En realidad, hay dos listas, una de precios cuidados y otra de precios máximos. Habría que hacer un análisis y ver si a los comerciantes y supermercadistas le dan los números para poner esos precios", comentó. Y agregó: "Los precios siguen aumentando, hace 2 o 3 meses entre un 5 a 10% y con bonificaciones".

Por último, se refirió a la pandemia de coronavirus y cómo afectó al sector. "El tema del covid influye mucho porque parte del personal está en sus casas por ser de riesgo y eso implica un gasto, además el precio de productos en dólares.

Saccomani comentó que "históricamente el valor del aceite fue un dólar. Hoy en día un aceite de fábrica cuesta entre $95 y $100 y el precio máximo del aceite era $100 o $105 entonces al comerciante no le da para vender a esos números".

"Saliendo del rubro del alimenticio, hay muchos otros que se dejan afuera y que, también son importantes y los aumentos han sido muy altos", cerró.

Dejá tu comentario