LOCALES | Tucumán | Ricardo Arredondo | Estados Unidos

De Tucumán a EE.UU: el nuevo cónsul en Houston

El Dr. Ricardo Arredondo, oriundo de la provincia de Tucumán, fue elegido como el nuevo cónsul general argentino en Houston, Texas (EEUU).

Esta no será la primera experiencia de Arredondo en el servicio exterior, ya que entre 2012 y hasta hace unos días fue Cónsul General adjunto en Los Ángeles, Estados Unidos, jefe de la sección económica comercial y jurídica de la embajada en Madrid (2003- 2008) y funcionario de la embajada ante el Reino Unido entre 1994-1999.

Con más de 30 años en la cancillería, el Dr. Arredondo manifestó en LV12 que espera con "gran expectativa y emoción", el desarrollo de su nueva actividad, que iniciaría en 45 días aproximadamente.

Arredondo hizo mención de sus raíces tucumanas. “Tengo toda mi familia en Tucumán, además he tenido una vinculación profesional a lo largo de todos estos años en la gestión del Gobernador Manzur. Me mantengo bastante conectado con la provincia tanto, en el plano profesional como afectivo emocional”.

Arredondo tuvo una activa participación en las diversas giras que el gobernador Juan Manzur realizó desde su primera gestión al país del norte.

Respecto a la tarea que le tocará desarrollar, dijo que el cónsul esta para proteger a los connacionales, por ejemplo si tienen un accidente, necesita hacer un poder, pasaportes, etc. "Es el que asiste a los argentinos en el exterior", aseveró.

“En Estados Unidos hay 7 consulados que se dividen en la totalidad de los territorios, el de Houston cubre lo que sería la parte centro sur de los EE.UU, es la cuarta ciudad más importante de los y hay mucho trabajo para hacer”, resaltó el cónsul.

Además comentó que en la ciudad, hay alrededor de 30.000 argentinos radicados.

“Houston tiene un aeropuerto que tiene mucha actividad, es donde se generan algunas dificultades en donde yo debo intervenir”, destacó.

Para finalizar el Dr. Ricardo Arredondo comentó su deseo de viajar a la provincia antes de emprender su nuevo desafío, aunque recalcó que todo dependerá de cómo sigue la pandemia.

Dejá tu comentario