LOCALES | Tucumán | Seguridad | pandemia

Día de la Primavera: ¿cómo son los controles en Tucumán?

El secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibáñez, brindó detalles en LV12 de las tareas que desarrollan para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia.

Sin lugar a dudas que la llegada de la Primavera y la celebración del Día del Estudiante, este año está afectado por la pandemia de coronavirus que nos toca atravesar. Será un día diferente y por tal motivo, desde el área de Seguridad de Tucumán, toman todos los recaudos en el marco de la vigilancia epidemiológica.

"Son fechas de mucho movimiento, de mucha circulación en la vía publica, en base a eso y a la situación especial que se vive de un tiempo a estar parte, es que se han planificado algunos operativos en conjunto con todas las áreas que corresponde el control", comenzó explicando en LV12 Radio Independencia, el secretario de Seguridad de la provincia de Tucumán, Luis Ibáñez. En las tareas de control participarán, además del sector de Seguridad, personal perteneciente a la municipalidad y la área de deportes. "Todos están trabajando para que tengamos una jornada acorde a todas estas disposiciones de restricciones que tenemos", agregó.

image.png

El comisario explicó que se va a permitir la circulación, no mayor de dos a tres personas, que pudieran llegarse a los espacios de esparcimiento. "No se permite la mateada, la permanencia en el lugar. Pueden salir, disfrutar, caminar peros siempre tomando los resguardos sanitarios que ya son de público conocimiento", detalló Ibáñez.

El secretario de Seguridad sostuvo que la recomendación para los jóvenes es que se los va a acompañar, se los va a a cuidar en todos sus movimientos. En parques y plazas parques y plazas habrá restricciones: pueden caminar pero no permanecer, se va a cuidar que no haya aglomeraciones, teniendo en cuenta la pandemia.

image.png

Controles el fin de semana

Ibáñez aseguró que durante el fin de semana no hubo mayores contingencias cómo fines de semana anteriores. "No hemos tenido denuncias, ni se han detectado fiestas clandestinas. Hubo un buen acatamiento a las normas", destacó.

Dejá tu comentario