LOCALES | Tucumán | Vacunación | Chahla

El jueves vacunarán a 50 trasplantados en Tucumán

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla adelantó en LV12 que vacunarán a pacientes inmunodeprimidos.

La campaña de vacunación en Tucumán contempla la inoculación a pacientes inmunodeprimidos. Así lo informó en LV12 Radio Independencia, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

"Hemos inaugurado el vacunatorio de la familia que lo hemos remodelado totalmente", comentó la funcionaria. Allí se aplicará la vacuna a pacientes inmunodeprimidos. Y será desde el próximo jueves con la vacunación de 50 personas trasplantadas.

También señaló que existe el proyecto de salir a domicilio a realizar la vacunación a pacientes que no puedan movilizarse como obesos mórbidos o personas con gran discapacidad.

"Está todo planificado. Estamos esperando la mayor cantidad de vacunas y de hacerlo en el menor tiempo posible", destacó la ministra Chahla.

La coordinación de trabajo entre todo el equipo provincial

"El acompañamiento de salud mental es fundamental, ayer el discurso del gobernador fue muy descriptivo, de toda la cronología de la pandemia, además recalcó por las otras patologías. Fue un mensaje muy claro de cómo ha trabajado salud. Hubo asistencia, lo que pasó con la gente en ayuda social", manifestó la ministra.

"Lo que tiene que ver con la pandemia uno esta enfocado en todas las estrategias, no debemos descuidar tampoco las otras patologías, sobre todo las oncológicas, tenemos que trabajar mucho simultáneamente. Muchas de ellas fueron postergadas por el mismo paciente por temor de ir a un hospital, tenemos que volver a esa nueva normalidad, nunca dejamos de atender y asistir porque no tan solo está el COVID", declaró Rossana Chahla.

El trabajo realizado desde la llegada del coronavirus en Tucumán

"Fue muy dinámico y cambiante esto, pusimos la mejor estrategia en cada momento. Hubo que cambiar muchísimo, cada vez que íbamos conociendo mas como funcionaba este virus, sobre como tratarlo, fue muy dinámico y fue un aprendizaje para todos", manifestó Rossana Chahla.

Reprogramación de turnos

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que la vacunación en el interior de la provincia de ciudadanos mayores de 70 años se reprogramará del siguiente modo. Esta información fue confirmada por la Ministra Rossana Chahla en LV12:

Turnos del día miércoles 3 de marzo pasan para el lunes 8 de marzo.

Turnos del día jueves 4 de marzo pasan para el martes 9 de marzo.

Turnos del día viernes 5 de marzo pasan para el miércoles 10 de marzo.

image.png
Se reprogramaron turnos de vacunación en el interior de la provincia.

Se reprogramaron turnos de vacunación en el interior de la provincia.

Se comunicó que esta medida se debe a que las últimas dosis que llegaron a la provincia de Tucumán, corresponden a una vacuna (Sinopharm) que aún no cuenta con aprobación para su uso en personas mayores de 60 años. "Esos turnos se van a posponer para lunes, martes y miércoles de la semana que viene, porque las vacunas que llegaron no están autorizadas para mayores de 60. Que no se hagan ningún problema que vamos a llevar la vacuna". Con estas palabras la ministra aclaró lo que es el tema de la reprogramación de estos turnos para la vacunación.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud informaron que los nodos establecidos de San Miguel de Tucumán (107), Yerba Buena (Fanzolato), Tafí Viejo (Club Villa Mitre) y Banda del Río Salí (Club Concepción BB) continuarán con el cronograma previsto de turnos preestablecido.

Dejá tu comentario