LOCALES | Tucumán | bares |

El sector gastronómico de Tucumán insiste con mayores aperturas

Ernesto Getar, titular de Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restantes y Afines de Tucumán, dijo que la actividad atraviesa serias dificultades económicas.

Los empresarios del sector gastronómico de Tucumán siguen solicitando al COE (Comité Operativo de Emergencia) la posibilidad de mayores aperturas para la actividad.

Enrique Getar, titular de Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, dijo: "nosotros desde nuestra institución hemos sido y seguimos siendo muy respetuosos de todas las normas. Entendemos perfectamente la situación que estamos viviendo".

Explicó que hicieron una presentación ante el COE para que les permitan ampliar los horarios de atención, ampliar la cantidad de personas por mesa y poder utilizar los salones.

image.png
Bares y restaurantes atraviesan una situación difícil por la pandemia. 

Bares y restaurantes atraviesan una situación difícil por la pandemia.

"La forma de nuestra institución es de derecho, consensuar y necesitamos desesperadamente que esto ocurra, no se puede esperar mucho más", aseguró.

Respecto a algunos locales que permiten el ingreso de gente a sus salones, Getar expresó: "la situación que está ocurriendo son situaciones unilaterales del empresariado que se entienden perfectamente. Estamos en una situación de quebranto, en situación terminal. La actividad no puede seguir soportando la economía como lo viene haciendo porque se esta fundiendo. La prueba máxima es la cantidad de negocios que van cerrando".

Getar aseveró que necesitan legalmente e imperiosamente utilizar los salones. "Si no se puede enterar entero al menos una parte", indicó, al tiempo que señaló que las inclemencias del tiempo en esta época en Tucumán no les permite trabajar en las veredas.

image.png
En la provincia, los bares y restaurantes no están habilitados para atender en los salones.

En la provincia, los bares y restaurantes no están habilitados para atender en los salones.

"Tenemos que consensuar la salud y la economía. Necesitamos que entiendan que nuestro sector está ya en condiciones de utilizar sus salones", insistió.

Por último, respecto a la presentación judicial de un sector de gastronómicos, Getar dijo: "nosotros entendemos que esto no es una vía judiciable. Si entendemos que rápidamente nos tenemos que poner de acuerdo".

Temas

Dejá tu comentario