En Tucumán, el abastecimiento de pan está asegurado

Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales de Panaderos de Tucumán, habló en LV12 y dijo que "la materia prima se está consiguiendo".

Un relevamiento a nivel nacional, señaló el fuerte impacto negativo que están sintiendo las panaderías del país por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, decretado para frenar el coronavirus. Sobre esta situación, Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales de Tucumán, habló en LV12.

El empresario comentó que al informe lo elaboraron con centros de panaderos de distintas partes de Argentina. Aseguró que el trabajo en el marco de la cuarentena: "es una situación bastante angustiante por los riesgos que se corren".

De todas maneras, Albertus remarcó que todo el sector trabaja para que no falte el pan. Explicó que en algunos casos, las panaderías para sostener las ventas utilizan servicios de cadeterías "tomando los recaudos del caso".

Contó que la materia prima para poder elaborar pan se está consiguiendo. "Hubo un par de pícaros. En el caso de los huevos quisieron aumentar un 100 por ciento", dijo

También expresó que las panaderpia trabajan en un 50% de su capacidad. Añadió que en muchas panaderías hubo un reordenamiento de la cantidad de empleados. "Por el momento no hay suspensiones, no es momento de dejar gente sin trabajo".

Albertus finalizó diciendo que, pese a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus, el pan está asegurado.

Dejá tu comentario