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En Tucumán, entre un 15% y 20% de usuarios tienen facturas sin pagar

Santiago Yanotti, referente de ERSEPT, hizo referencia en LV12 sobre la situación de los usuarios en Tucumán. Trabajan en esquemas de financiamiento.

Hasta fin de año, el Gobierno Nacional, prorrogó la prohibición de cortes en cuanto a los servicios públicos en todo el país. Por ello, LV12 se comunicó con Santiago Yanotti, titular del ERSEPT, para que comente cómo están trabajando.

“Es importante aclarar que, en el artículo 3 del decreto que lanzó el Gobierno Nacional, está determinado que, el beneficio es para las personas que están en alguna situación de vulnerabilidad económica, no para todos”, empezó diciendo Yanotti.

Respecto a las facturas que la gente no ha podido pagar y poseen deudas desde marzo, recomendó que, se acerquen a gestionar, por lo menos, el pago de alguna de ellas para poder mantener el servicio.

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“Vamos a empezar a trabajar junto con las autoridades nacionales en algunos esquemas de financiamiento, que puedan pagar la factura corriente y la deuda meterle muchas cuotas muy bajas sin interés. Recuperar la cadena de pago a partir de la factura vigente y financiar el resto Estamos con las autoridades nacionales en un dialogo permanente y ya se ha solicitado un artículo que permita un acuerdo entre el gobierno nacional, las distribuidoras y las provincias para trabajar este tipo de financiamiento, entendiendo que en el caso de Tucumán más de la mitad de la tarifa es el costo de la energía eléctrica ”, recalcó el referente de ERSEPT.

“Hay entre un 15% y 20% de los usuarios que tienen facturas sin pagar. Es preocupante”, resaltó Yanotti.

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El reconocimiento de la inflación del año pasado se traducirá en la tarifa. Tanto en la luz como en el agua.

En cuanto al aumento en las tarifas informó que, será de un 7% en la luz y, en el agua, entre $30 y $40 más. Cada empresa los va incorporando según sus intereses y necesidades.

Para finalizar Santiago Yanotti comentó que hoy empieza la consulta pública del segundo semestre para que la gente pueda conocer, inscribirse y participar en los planteos de las empresas prestadoras.

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