LOCALES | Tucumán | viento | Defensa Civil

En Tucumán, varias ciudades siguen sin luz por los fuertes vientos

Fernando Torres, titular de Defensa Civil Tucumán, brindó detalles en LV12 del trabajo que realizan tras el viento fuerte que se desató ayer en la provincia.

La presencia de fuertes ráfagas de viento sorprendieron a todos los tucumanos sobre el cierre de este domingo. Esto provocó diversos daños como la caída de tendidos eléctricos, árboles y voladuras de techos en distintas localidades de Tucumán.

Fernando Torres, titular de Defensa Civil Tucumán, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse al trabajo realizado durante las últimas horas. "Estuvimos con alerta meteorológico, altas temperaturas y se comenzaron a generar vientos intensos. En general, en toda la provincia tuvieron vientos muy fuertes. En la zona central estuvo por los 60 km/h y en el Este superó los 80 km/h", comenzó diciendo.

"Esto generó mucha caída de servicio eléctrico que es lo más sensible con el viento, caída de árboles y gajos, algunos casos de columnas que cayeron en la zona de Banda del Río Salí. Hemos tenidos casos de voladuras de techos, uno en El Colmenar. En Capital tuvimos varias caídas de árboles, se estuvo trabajando en el momento. La lluvia no fue muy intensa en general, lo máximo fue en Monteros con 60 mm, el resto estuvo en 30-40", detalló.

"No hemos tenido casos de anegamientos, ni casos de inundaciones, ni desbordes"

Por último, Torres comentó que varias localidades persisten con cortes parciales de servicio eléctrico. "Hay cortes parciales por líneas de media tensión en varios lugares; García Fernández, Graneros, La Madrid, Trinidad, Taco Ralo, Mancopa, Los Pereyras, Lules, Famaillá, La Ramada, Curva Los Vega, Los Quemados, Timbó Viejo, Timbó Nuevo, La Florida, Los Córdoba, Agua Dulce", indicó.

"Esto está dentro de lo que son las lluvias que esperamos para esta época", cerró.

Dejá tu comentario