DEPORTES | Tucumán

Evoluciona el juvenil que sufrió un accidente cuando miraba un partido

Ignacio Trucco, de 13 años, se encontraba como espectador de un partido de primera y se le clavó un banderín en el cuello. Lo operaron y evoluciona.

Ignacio Trucco, un chico de 13 años que, con sus amigos juega en la M-13 del Jockey de Tucumán, sufrió un insólito accidente el sábado mientras la Primera de su club jugaba con el Jockey de Salta en cancha de Cardenales, cuando un jugador pateó un banderín de la cancha con tanta mala suerte que se le clavo en la garganta a Nacho, a quien llevaron a un hospital.

Jockey Club de Tucumán (Rugby & Hockey) on Twitter

Según se pudo averiguar, el chico del club de Yerba Buena quedó internado en terapia y lo intervinieron en la tráquea. El último parte oficial que se difundió el lunes desde la Clínica Modelo de San Miguel de Tucumán, publicado por el periodista Diego Esper, detalló que Nacho "se encuentra en terapia, estable, lúcido y despierto, neurológicamente bien, se comunica bien. Se le hizo una resonancia y no parece haberse producido lesión en la médula. No hay ningún indicio de infección. La evolución es favorable". Según le contaron a Olé, este martes amaneció mejor y probablemente se lo pueda ir a visitar, ya.

Jockey Club de Tucumán (Rugby & Hockey) on Twitter

Para ayudar a la familia del menor se abrió una cuenta bancaria, con estos datos: CUIT 27245530841 / CBU 0270065620039107820013 / Caja de ahorro en pesos 03910782001 del Banco Supervielle, a nombre de Mónica López Rubio, la mamá de Ignacio.

Jockey Club de Tucumán (Rugby & Hockey) on Twitter

El incidente sucedió en el marco del partido por el tercer puesto de la Liguilla 2020 que ganó el Jockey tucumano 24-21 en suplementario para ascender al Super 10 del regional del NOA en cancha neutral, de Cardenales. Nacho había ido con sus compañeros de camada a alentar a su equipo. El hecho sucedió así: en el minuto 37 del ST cuando los salteños marcaron un try y pasaron a ganar, uno de los juveniles del club tucumano, en momento de calentura, pateó el banderín del touch, que voló y se le incrustó en la garganta a Nacho, quien cayó de espaldas, en shock. Miguel Montero, que además de su DT es médico, lo vio y le realizó los primeros auxilios, antes de que lo trasladaran a la Clínica Modelo en ambulancia.

Jockey Club de Tucumán (Rugby & Hockey) on Twitter

Dejá tu comentario