Tucumán | COE | Covid-19

Las restricciones en Tucumán siguen hasta el 11 de octubre

Pedro Sandilli, subsecretario de la Gobernación de Tucumán, recordó la importancia del cumplimiento de las normas en el marco de la pandemia de Covid-19.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) reiteró las restricciones que seguirán en la provincia, hasta el 11 de octubre, a fin de contener la curva de contagios por Covid-19 en Tucumán.

Pedro Sandilli, subsecretario de la Gobernación de Tucumán, dijo en LV12: "con motivo del nuevo DNU nacional a través de la provincia se dispuso mantener suspendidas ciertas actividades".

En esa línea, el COE dispuso que continúen suspendidas las celebraciones de culto en toda la provincia. A esto se suma la suspensión de cualquier tipo de ferias, la celebración de velatorios y visitas a cementerios. En el ámbito deportivo, no pueden funcionar, por el momento, los natatorios públicos y privados; sigue suspendida la práctica de deportes de contacto físico en cualquier establecimiento deportivo (clubes, complejos y predios polideportivos), públicos y privados.

Por último, la resolución N°103 del COE remarca que no pueden realizarse salidas recreativas a parques, plazas y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.

image.png
Buscan contener el Covid-19 en la provincia.

Buscan contener el Covid-19 en la provincia.

Sandilli comentó que el COE también prorrogó la limitación de la circulación en el horario de 23:30 a 7. Es decir que sólo podrán circular en la vía pública aquellas personas que revistan el carácter de personal esencial en función de la normativa vigente, los trabajadores de aquellas actividades autorizadas que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria y los casos de urgencias debidamente justificadas.

Respecto a las juntadas masivas que se pueden observar en algunos puntos de la provincia, sobre todo los fines de semana, el funcionario sostuvo que "más allá de los controles que se están haciendo, apelamos a la conciencia social, a que nos cuidemos entre todos y desalentar este tipo de reuniones. El 95% de los casos se han dado en este tipo de situaciones".

image.png

Además, recordó la importancia del cumplimiento de las normas de conducta general en el marco de la pandemia de Covid-19: uso de barbijo, distanciamiento social, sanitización de espacios y lavado de manos. Agregó que al no tener una vacuna estas son las únicas herramientas disponibles para que no se propague el virus.

También contó que constantemente reciben pedidos de autorización para reapertura de distintas actividades mediante protocolos. "Se va trabajando en eso, tanto en lo que es la actividad como también lo que implica ver la situación económica de cada uno los actores de esa actividad", señaló.

image.png
Tucumán ya superó los 12 mil contagios.

Tucumán ya superó los 12 mil contagios.

¿Cómo ingresar a la provincia?

Por último, la Resolución N°105 dispone los requisitos para el ingreso de personas al territorio de la Provincia, por casos de fuerza mayor, cualquiera sea su origen:

  • a) Generar solicitud de autorización de ingreso en el portal web www.coe.gov.ar (INGRESO POR FUERZA MAYOR).
  • b) Las autorizaciones serán aprobadas en función de la disponibilidad de ocupación en los respectivos centros de aislamiento.
  • c) Una vez aprobada la solicitud por la autoridad competente se remitirá el certificado autorizante a la casilla de correo informada en el formulario de solicitud.
  • d) El certificado emitido tendrá una validez de 10 días de vigencia desde su emisión.
  • e) Deberá acompañar análisis de PCR COVID-19 no detectable efectuado dentro de las 72 horas anteriores al cruce de fronteras y documentado en SISA.

Al momento de ingresar al territorio Provincial, deberá dar cumplimiento con el protocolo que se adjunta como Anexo a la Resolución, haciendo click aquí.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario