LOCALES | Tucumán | Salud | Ministerio de Salud Pública

Tucumán llegó a los 500 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó 10 casos nuevos durante la tarde, que sumados a los 14 del mediodía totalizan 24 contagios este jueves.

El Ministerio de Salud Pública informa que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 500.

Los casos corresponden al Departamento Capital (7) y al Departamento Tafí Viejo (3). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. Pasado el mediodía se habían confirmado 14 casos (Burruyacu 1, Chicligasta 3, Cruz Alta 1, Lules 2 y San Miguel de Tucumán 7). Es decir que en el día la provincia sumó 24 casos positivos.

image.png
Tucumán continúa en fase 5.

Tucumán continúa en fase 5.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

El gobernador, Juan Manzur, encabezó este mediodía una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) para evaluar la situación epidemiológica de la provincia, tras el anuncio de que Tucumán se encuentra en una situación compatible a la circulación viral comunitaria de Covid-19, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.

image.png

En ese marco, el Gobernador junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que “Tucumán sigue en fase 5 pero con muchas más restricciones que tienen que ver con la conducta de las personas y las medidas básicas de prevención emanadas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, con el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos con agua y jabón, y la distancia social”.

image.png

Dejá tu comentario