LOCALES | Tucumán | Turismo | Salta

Mañana se reabre el turismo en Tucumán

"Hicimos convenio con Salta y Jujuy para la libre circulación y se está trabajando para hacerlo con el resto de las provincias", dijo el Ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo.

A partir del 1 de diciembre, se podrá contar nuevamente con una parte importante del desarrollo económico de la provincia como lo es el turismo. La provincia firmó convenios de libre circulación con Salta y Jujuy, y se trabaja para extenderlos a otras jurisdicciones. Miguel Acevedo, Ministro del Interior de Tucumán, habló sobre la importancia de esta medida y la manera en la cuál se encuentra trabajando para poder generar una grata experiencia para todos los que decidan visitar nuestra provincia.

Miguel Acevedo aclaró la relevancia de la decisión de volver a tener turismo dentro de la provincia: "La verdad es un día importante. Mañana se vuelve a reabrir el turismo, hicimos convenios con las provincias de Salta y Jujuy para la libre circulación interprovincial. Se está trabajando para también hacerlo con el resto de las provincias. Va a ser una temporada con mayor cantidad de afluentes de Tucumán hacia las villas turísticas y una temporada larga. Estimamos que va a arrancar en diciembre y va a finalizar en marzo".

El Ministro del Interior también comentó la manera en la cuál se viene trabajando en la prevención dentro de la provincia: "Esos programas venimos trabajando desde hace un mes (por el programa pre-lluvia) atrás en distintas jurisdicciones no tan solo en las turísticas sino en aquellas que indican algún inconveniente que se presenta con la lluvia. A pesar de que se preveían sequías pero nosotros seguimos trabajando en el tema. Vamos a seguir afianzando el servicio, con la recolección de residuos y también la importancia de haber firmado un convenio con EDET para reforzar las guardias y dar respuestas inmediatas".

image.png
El turismo vuelve a partir del 1 de diciembre en Tucumán.

El turismo vuelve a partir del 1 de diciembre en Tucumán.

Para finalizar, Acevedo remarcó que el sector del turismo genera fuentes de trabajo. La pandemia golpeó de manera muy fuerte en el bolsillo de los tucumanos, pero el Ministro aspira a que la actividad económica repuntará con lo que es la temporada 2020/2021. Aunque, también subrayó la necesidad de que la sociedad siga con los cuidados necesarios acerca del coronavirus a pesar de la posibilidad de volver a tener circulación interprovincial.

El acuerdo

El Norte Argentino se convirtió en la primera región del país en unificar criterios para la libre circulación a partir del mes de diciembre, con el reinicio de la actividad turística. El pasado 13 de noviembre, Tucumán Salta y Jujuy dieron el primer paso al firmar un convenio para flexibilizar el desplazamiento interjurisdiccional, y este sábado 28 se sumaron Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Las fechas

Salta, Tucumán y Jujuy abrirán el turismo el 1 de diciembre. Ese día entra en vigencia el convenio. Santiago del Estero se sumará el 4 de diciembre. Catamarca y La Rioja lo harán el 14 de diciembre.

Dejá tu comentario