LOCALES | Tucumán | Arroyo | barrios

Por un convenio, urbanizarán barrios populares de Tucumán

La rúbrica estuvo encabezada por Daniel Arroyo y Gabriel Yedlin. Además llegarán fondos para obras en Centros de Desarrollo y Cuidado Infantil en Tucumán.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió este mediodía con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, con quien, en representación del gobernador Juan Manzur, suscribió un convenio de urbanización de barrios populares y además, gestionó la llegada de recursos para obras en los Centros de Desarrollo y Cuidado Infantil de la Provincia por 500 millones de pesos.

Además, se tramitó un aumento en las partidas por niño para las prestaciones de comedores escolares de Tucumán. Del encuentro, también participó el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan.

Al respecto, Yedlin señaló que “tal como nos pide el gobernador Manzur, avanzamos en la rúbrica de este acuerdo que promoverá la urbanización de barrios populares en Tucumán, tal como lo establece la Ley 27.453”. “El objetivo del acuerdo es impulsar mejoras en la infraestructura, la integración sociourbana y la regularización dominial en los vecinos de los barrios”, explicó.

La iniciativa se encuadra en el desarrollo de la urbanización de 4.416 barrios populares de la Argentina, donde viven 932 mil familias y unos 5 millones de personas.

Según informara oportunamente Arroyo, a partir de este año esos conglomerados tienen como paraguas un fideicomiso de 12 mil millones de pesos -recaudado a través del impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)-, de los cuales un tercio es destinado a la creación de lotes con servicios y el resto a la urbanización de los asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). En ese marco, existen 87 procesos de urbanización iniciados -algunos en ejecución y otros en etapa de diseño.

Cada distrito define cuáles son los barrios prioritarios a mejorar y eso queda sellado en los convenios que luego firma con el Estado nacional, tal como el de hoy con Tucumán.

Primera infancia

Tras el encuentro con Arroyo, Yedlin destacó la llegada de recursos para obras de los centros de primera infancia, lo que permitirá mejorar el cuidado que se brinda a los niños y niñas. “Es muy importante fortalecer los Centros de Desarrollo Infantil, que son lugares que cuidan a niños de 45 días hasta la edad del jardín de infantes, especialmente de sectores muy vulnerables”, sostuvo. Precisó que “son niños que necesitan de estimulación para que llegar fortalecidos a la edad escolar, pero además estos centros brindan la posibilidad a las mamás de continuar su proyecto de vida, ya sea estudiando o trabajando”. Finalmente, anunció que realizó gestiones para mejoras en las prestaciones de comedores escolares.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario